sábado, 27 de febrero de 2016

Los nuevos modelos de F1

El bonito, el feo y ¿el bueno? Las fotos del debut de los nuevos modelos de F1

Image copyrightGetty
Image captionFerrari inició los entrenamientos con una rejilla a los costados del auto para recoger información sobre el flujo de aire por la carrocería del auto.
Las cartas están sobre la mesa y los autos sobre la pista. La temporada de Fórmula Uno de 2016 arrancó este lunes de manera oficial con la primera sesión de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, España.
Y antes de girar la primera rueda ya hubo el primer intercambio de palabras entre los dos grandes aspirantes al título, el actual campeón Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.
Image copyrightGetty
Image captionRomain Grosjean, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, la F1 ruge en Barcelona.
El piloto de Ferrari acusó a Mercedes y a Hamilton de hacer la F1 aburrida al ganar sin oposición el título los dos últimos años.
El británico respondió que menos interés hubo cuando Vettel, a los mandos de un Red Bull, conquistó cuatro títulos consecutivos.
Ahora ambos llevaron el duelo a la pista agenciando los dos mejores tiempos de la jornada.
Pero ¿qué hay de nuevo en los diseños para esta temporada? Míralo en las siguientes imágenes.

Mercedes

Image copyrightGetty
Image captionPaddy Lowe, director técnico de Mercedes: "por fuera se parece mucho a sus predecesores, pero por debajo hay muchas minirevoluciones que logran una significativa evolución al auto en general".

Ferrari

Image copyrightGetty
Image captionSebastian Vettel, piloto: "Tuvimos un mejor invierno para prepararnos y seremos más fuertes que el año pasado". Los cambios más importante fueron en la suspensión y en la toma de aire del motor.

Red Bull

Image copyrightGetty
Image captionChristian Horner, director de Red Bull: "Creo que será un año de transición. Pienso que veremos un progreso en el transcurso de la temporada".

Williams

Image copyrightGetty
Image captionPat Symonds, jefe técnico de operaciones: "El FW37 fue una auto muy efectivo, por lo que nos concentramos en entender las áreas en que podíamos mejorar sin perder los atributos".

McLaren

Image copyrightGetty
Image captionFernando Alonso, piloto: "El auto completo es precioso, en particular desde el punto de vista aerodinámico". El nuevo McLaren MP4-31 modificó ampliamente el chasis para adoptar el nuevo propulsor de Honda.

Renault

Image copyrightGetty
Image captionCarlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault: "No pasará en 2016, sería un milagro, pero estoy contando con el equipo para mejorar el motor, el auto y la tecnología para hacernos competitivos lo antes posible".

Haas

Image copyrightGetty
Image captionGunther Steiner, director: "Somos un nuevo equipo, por lo que miramos qué estaban haciendo las escuderías más exitosas para que nos diera una base sobre la dirección en la que debería ir nuestro diseño".

Toro Rosso

Image copyrightGetty
Image captionJames Key, director técnico, considera que el equipo tuvo que afrontar un enorme proceso de rediseño debido al cambio, relativamente tarde, de qué motor utilizar, optando por Ferrari en detrimento de Renault.

Force India

Image copyrightGetty
Image captionSergio Pérez, piloto: "Los equipos no han cambiado el concepto de sus autos, por lo que espero una parrilla similar a la del año pasado", dijo el corredor mexicano durante la presentación este lunes.

Sauber

Image copyrightGetty
Image captionLa escudería suiza no pudo correr con el nuevo modelo, aunque si ofreció el diseño y los colores de la temporada 2016. "No es ideal", reconoció el piloto Marcus Ericsson, "pero igual hay trabajo para hacer".

Manor

Image copyrightGetty
Image captionJohn McQuilliam, director técnico: "Es (el auto) más desarrollado, más ambicioso y más agresivo. Hay unas 3.393 diferentes partes y sólo en la fabricación interna".

La primera sesión

Sebastian Vettel terminó como el más rápido con un tiempo de 1:24.939 con Hamilton segundo 0"47 segundos más lento al final del primer día de entrenamientos.
Hace un año ocurrió algo parecido, siendo Mercedes el claro dominador de toda la temporada.
Tercero fue Daniel Ricciardo en Red Bull y Valtteri Bottas terminó cuarto en Williams.
Por su parte, McLaren pudo completar una sesión sin muchos problemasagenciando el sexto mejor tiempo 1:26.735, con Jenson Button al volante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario