jueves, 4 de febrero de 2016

Facebook festejó sus 12 años con su propio Día del Amigo

Facebook festejó sus 12 años con su propio Día del Amigo

En la Argentina es el 20 de julio, pero para la compañía liderada por Mark Zuckerberg la fecha que celebra la amistad es hoy, debido al aniversario de la creación de la red social
JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2016 • 11:34
Para los argentinos, el Día del Amigo es una tradicional fecha que se celebra todos los 20 de julio, el día que el hombre llegó a la Luna en 1969, un acontecimiento que le sirvió de excusa a Enrique Ernesto Febbraro para ponerse en contacto con cientos de personas de diferentes partes del mundo. En aquel entonces, unas 700 personas respondieron a la carta de Febbraro.
Varias décadas más tarde, en 2004, un sitio web buscó simplificar la forma de estar en contacto con los amigos, en particular en el ámbito universitario. Su nombre era The Facebook, estaba orientado a los estudiantes de Harvard y fue cofundado por Mark Zuckerberg, acompañado por los gemelos Winklevoss, en una historia que terminó en la pantalla grande.
Y para celebrar el aniversario de la red social, Mark Zuckerberg decidió que el Día del Amigo sea el 4 de febrero, fecha de inicio de la compañía que cuenta con casi 1600 millones de usuarios en todo el mundo. Credenciales no le faltan: de forma reciente el servicio de chat móvil WhatsApp ya cuenta con 1000 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que el servicio Messenger sigue de cerca, con 800 millones, e Instagram tiene unos 400 millones.
Una de las primeras fotos de los cofundadores de Facebook
"Sabemos que las personas están más conectadas que antes. En los últimos cinco años, la comunidad de usuarios de Facebook ha crecido más del doble, y hemos logrado reducir los grados de separación de 3,74 en 2011 a los actuales 3,57. Esto nos muestra qué tan cerca estamos cada día", dijo Zuckerberg en un comunicado oficial.
En su momento, Facebook había creado una herramienta que permitía visualizar las conexiones de sus usuarios, y en esta ocasión actualizaron el reporte con una publicación en el blog oficial deFacebook Research.
A su vez, Facebook envió a todo el mundo una serie de videos personalizados que refleja la amistad entre los usuarios de la red social. "Son producciones cortas que los usuarios pueden editar y compartir", agregó el cofundador de la compañía, tal vez para evitar el mal momento que vivieron algunos usuarios con las selecciones que en su momento hizo el algoritmo de la red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario