Apple domina el mercado de los relojes inteligentes
A la espera de que dé los datos oficiales, Apple podría haber vendido más de 12 millones de sus relojes inteligentes, lo que supondría que se ha hecho, desde su lanzamiento en abril del año pasado, con el 52% de este incipiente mercado.
A distancia, el segundo competidor sería Samsung con su Gear S2, mientras los dispositivos equipados con Android Wear, el sistema operativo de Google para tecnología vestible, apenas alcanzarían el 10% de las ventas.
Los analistas ven luces y sombras en una gama de producto que todavía consideran cara, pero en la que auguran un rápido crecimiento.
Lo que no crece, sino todo lo contrario y con la excepción de mercados como el español, es la venta de ordenadores. Según los últimos datos de la consultora Gartner, ha caído en unidades el 8,3% global comparando el cuarto trimestre de 2014 con el mismo periodo de 2015. Lenovo dominaría el mercado por delante de HP y Apple, a gran distancia, sería el sexto fabricante. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que en lugar de descender, aumenta el 2,8%.
Adopción de iOS 9
Cuando parece que los analistas se han puesto de acuerdo en que 2016 no va a ser un buen año para los de Cupertino, los usuarios de sus dispositivos móviles han vuelto a demostrar ser de los más activos. En apenas un mes, ya habían actualizado el 61% de los usuarios y en cuatro meses está en uno de cada cuatro dispositivos móviles de Apple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario